Paisajes para disfrutar
Paz, sosiego y belleza se unen a los caminos vecinales, a los senderos con encanto y a las aguas del río Navia que forma un cañón espectacular en el paisaje casi intacto de Negueira de Muñiz.
Te invitamos a descubrir el silencio que se inunda de naturaleza y discurre entre bellas aldeas cargadas de historia, donde los monumentos y restos arqueológicos asoman entre aguas y bosques para convertirse ante tus ojos como por arte de magia en preciosas joyas.
Puente de Boabdil
Nuestro puente construido a principios del Siglo XX, es un ejemplo de arquitectura civil que atraviesa el rio uniendo Ouviaño y San Antolín de Ibias, dejando una hermosa estampa de laderas, montañas y del embalse de Grandas de Salime, el cúal, cuando el caudal es bajo, nos muestra bellos secretos reflejando todo el esplendor de este puente.
Área recreativa Virxe da Veiga
Descansar y disfrutar al pie del Embalse de Grandas de Salime, con mesas para meriendas, barbacoas, parque infantil y un embarcadero, hacen del contorno de esta área recreativa, un lugar ideal para el relax en un precioso entorno natural donde se asienta la Capilla de A Virxe da Veiga que le da nombre.
Puente de Santalla
Otro ejemplo de arquitectura civil en nuestro Concello. Este puente atraviesa el río Navia para que podamos acceder a la otra orilla del embalse de Grandas de Salime y así poder visitar una zona casi aislada durante muchos años hasta que se construyó este puente. Santalla, Vilauxín, Cancio, Ernes, O foxo, son aldeas tradicionales en las que podremos descubrir una arquitectura característica de esa orilla del embalse.
Áreas recreativas en las rotondas de la LU-P-3601
Las áreas recreativas de las Rotondas de la LU-P-3601, te ofrecen un lugar perfecto en plena naturaleza, donde sol y sombra acarician mesas y bancos aguardando meriendas, mientras las vistas sobre el embalse se vuelven impresionantes en medio de bosques autóctonos y lugares increíbles que no defraudan si deseas conocernos.